Comienzos

Bárbara Sánchez "Abbyss" Empieza a experimentar con el aerógrafo mas o menos durante su paso por la escuela de arte. Entonces sus influencias eran el cine y el cómic de terror y ciencia ficción. Su autor favorito era y sigue siendo Esteban Maroto.

Más tarde, por el 97 crea la pagina Web www.aerografiaonline.com el primer tutorial de aerografía en español y el más importante del mundo de habla hispana. Tras su paso por la escuela de arte edita su primer libro de ilustraciones: Abbyss eyes cemetery y realiza varias exposiciones en Zaragoza y Barcelona. Por esta época colabora con el fanzine "El hombre mosca", la revista erótica DS y colabora con el sello Bazofia records. Mas tarde empieza a dibujar Pin ups para la empresa Wicked Extreme.

Kustom, pinstriping y lowbrow art

Más tarde, tras varios trabajos, decide crear una empresa dedicada a la enseñanza de la aerografía y a la pintura kustom. Entonces en verano de 2006 comienza su aventura. Por esta época empieza a experimentar con la técnica del pinstriping. Entonces a mediados de 2008, Bárbara empieza a trabajar para Creative Image Licensing and Management, una empresa de signature tags donde también venden sus obras gente de la talla de Olivia de Bernardis o Lorenzo Sperlonga.

Ilustración y tatuaje

En 2009 Bárbara comienza a tatuar y tras unos meses caóticos se hace imprescindible una re estructuración de la empresa. Zaragoza es una ciudad donde no hay demasiado mercado para el arte kustom, así que decide cerrar el local y dedicarse a tiempo completo al tatuaje desde Daytona tattoo y a la ilustración, su gran pasión. Así en 2010 comienza a trabajar para la revista de comic italiana Skorpio, una de las mas antiguas de Europa, con mas de 34 años en activo y llegando a tener cabecera en otros paises como Argentina y España. Por ella han pasado muchos de los grandes artistas como: MarotoRoyoEisnerAzpiriBrecciaChris AchilleosAltunaTrilloBernet, Auraleon, BermejoBisleySerpieri...

Redes y contacto