Borrar tatuaje láser en Zaragoza

Ejemplos de eliminación de tatuajes realizados en Daytona Tattoo (click para agrandar)

Este ejemplo es de una sola sesión en los dedos. Se puede apreciar que solo con una sesión uno de los tatuajes ha perdido mucho pigmento y sin embargo el tatuaje del lateral ha perdido menos tinta.
Este ejemplo es de una sola sesión en el antebrazo. El tatuaje ha perdido mucha tinta.
Este ejemplo es de una sola sesión en la muñeca. El tatuaje no era muy solido pero se aprecia que ha perdido bastante tinta.
Este ejemplo es diferente. El cliente había recibido varias sesiones en otro sitio, pero ya no surtía efecto el láser que le aplicaban. Después de 9 sesiones el tatuaje ha desaparecido casi por completo.

 

Borrar un tatuaje en Zaragoza
Ya sea por desamor, locura de juventud, un trabajo mal hecho, cambio de gustos, o por la razón que sea, algunas personas deciden borrar o tapar un tatuaje. Famosas como Eva Longoria y  Angelina Jolie son solo algunas de ellas. Cubrir o tapar el tatuaje con uno nuevo se llama cover, tapado o arreglo. Para hacer un buen arreglo todo depende del tatuaje a tapar y el que lo ha de cubrir, necesariamente más oscuro. Algunos tatuajes son muy oscuros para cubrirse. Se puede rebajar el tono del tatuaje con algunas sesiones de láser.

Quitar tatuajes en Zaragoza - Tecnología del láser

La eliminación de tatuajes con láser se basa en la fototermólisis selectiva.  El láser descompone las partículas de tinta en otras más pequeñas que son eliminadas por el sistema inmunológico.  Para que el láser sea efectivo debe funcionar en una longitud de onda apropiada para el color del pigmento a eliminar. La luz láser debe ser más absorbida por el pigmento del tatuaje que la piel circundante. Por lo tanto, diferentes pigmentos de tatuaje requieren diferentes colores de láser.  Negros y azules son los más fáciles de eliminar, amarillos y fluorescentes los más difíciles. Ciertos colores han demostrado ser más difíciles de eliminar que otros. En particular, esto ocurre cuando se utiliza una longitud de onda de luz láser incorrecta. La lenta resolución de la tinta verde en particular se debe a su tamaño molecular significativamente menor en relación con los otros colores. En consecuencia, los tatuajes de tinta verde pueden requerir tratamiento con luz de 755 nm, pero también pueden responder a 694 nm, 650 nm y 1064 nm.  El blanco y los colores pastel también son difíciles de eliminar debido a que contienen dióxido de titanio, que al ser altamente reflectante hace perder eficacia al láser.

Duración del  tratamiento borrado tatuajes con láser Zaragoza

La eliminación completa de tatuajes con láser requiere numerosas sesiones de tratamiento, generalmente separadas por al menos siete semanas. Tratar con más frecuencia que siete semanas aumenta el riesgo de efectos adversos y no necesariamente aumenta la tasa de absorción de la tinta. Informes de tratamientos a las cuatro semanas demostraron que producen más cicatrices y discromías. En cada sesión, las partículas de pigmento se fragmentan, y el cuerpo elimina las partículas más pequeñas en varias semanas o meses.Los fragmentos grandes se eliminan en sesiones de tratamiento posteriores. El número de sesiones y el espaciamiento entre ellas depende de varios factores, incluido el área del cuerpo tratado, el color de la piel y la efectividad del sistema inmunitario. Los tatuajes ubicados en las extremidades, como el tobillo, generalmente duran más tiempo. Aunque se puede ver un resultado inmediato los resultados definitivos se ven a lo largo de 7 u 8 semanas. Los expertos pueden recomendar que los pacientes esperen varios meses entre los tratamientos para facilitar la eliminación de la tinta y minimizar los efectos secundarios no deseados. La cantidad de tiempo requerida para la eliminación de un tatuaje y el éxito varía con cada individuo y su función del sistema inmunológico. Los factores que influyen en esto incluyen: tipo de piel, ubicación, color, cantidad de tinta, cicatrización o cambio de tejido, capas de tinta  y circulación. Los factores bajo el control de los individuos son más tiempo entre los tratamientos, la nutrición, el estrés, el sueño, el ejercicio y los niveles de líquidos. Los expertos estima que serán necesarias entre 5 y 15 sesiones.

Factores que contribuyen al éxito de la eliminación de tatuajes con láser
Hay una serie de factores que determinan cuántos tratamientos se necesitarán y el nivel de éxito que uno pueda experimentar. La edad del tatuaje, la densidad de la tinta, el color e incluso donde se encuentra el tatuaje en el cuerpo, todos juegan un papel importante en la cantidad de tratamientos que se necesitarán para la eliminación completa. Sin embargo, un factor poco tenido en cuenta de eliminación del tatuaje es el papel de la respuesta inmune del cliente. El proceso normal de eliminación del tatuaje es la fragmentación seguida de la fagocitosis que luego se elimina a través de los vasos linfáticos. En consecuencia, es la inflamación resultante del tratamiento con láser real y la estimulación natural de la respuesta inmune del paciente que finalmente resulta en la eliminación de la tinta del tatuaje; por lo tanto, las variaciones en los resultados son enormes.

Los comentarios están cerrados.